Revisión Externa Independiente en materia de Prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo
Resolución UIF N° 67/2017

La Revisión Externa independiente comprende la realización de las tareas necesarias para evaluar el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo implementado por el Sujeto Obligado y contempla todos los aspectos exigidos por la Unidad de Información Financiera en la Resolución UIF N° 67/2017.

El Informe Final de Revisión Externa Independiente cumplirá las exigencias regulatorias previstas por la Unidad de información Financiera y contendrá un pronunciamiento sobre la Calidad y Efectividad del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo.


La realización de la Revisión Externa es obligatoria para los Sujetos Obligados contemplados en las Resoluciones N° 30/2017 (sector financiero y cambiario), N° 21/2018 (sector mercado de capitales) y N° 28/2018 (sector seguros).


De acuerdo con lo establecido en la Resolución UIF N° 67/2017 esta tarea de revisión no constituye una auditoría de estados contables sino que se centra en la revisión del funcionamiento integral y efectividad del Sistema de PLA/FT; debiendo por ello ser realizadas por profesionales independientes y altamente especializados en la materia.


La Revisión Externa Independiente no debe ser efectuada por los mismos profesionales que desarrollaron el sistema preventivo del Sujeto Obligado.