Taiwán establece normativa para regular el lavado de dinero con bitcoins

03.04.2018

El Banco Central de Taiwán ha propuesto el establecimiento de normativas para regular el lavado de dinero con bitcoins.

Según la agencia CNA de Taiwán, durante una conferencia con las autoridades del poder legislativo este lunes, el gobernador del Banco Central, Yang Chin-Long, fue interrogado en cuanto a la transparencia de las transacciones comerciales hechas con bitcoins, después de la caída del valor de las cotizaciones.

El gobernador Chin-Long declaró que el banco central ha estado tomando las medidas necesarias para monitorear los movimientos de fluctuación del valor del bitcoin; también declaró haber advertido a los inversores sobre los posibles riesgos de las transacciones con criptoactivos.

Las autoridades del banco central han estado tomando las medidas necesarias para monitorear los movimientos de fluctuación del valor del bitcoin, así como emitieron advertencias a los inversores sobre los posibles riesgos que podrían presentar las transacciones con criptoactivos.

También se destacan las recomendaciones que el gobernador le propuso al Ministerio de Justicia de Taiwán respecto a la inclusión de las normativas de transacciones con bitcoins dentro las leyes preestablecidas de lavado de dinero en el sector financiero.

El ministro de finanzas, Sheu Yu-jer, también destacó la urgencia de imponer impuestos que regulen el uso de los criptoactivos en el país.

Asimismo, las autoridades tributarias de otras regiones del continente asiático han incursionado en el terreno de las regulaciones en cuanto al uso y comercialización con criptomonedas. En este sentido, el gobierno de Corea del Sur ha establecido normativas restrictivas en cuanto al carácter anónimo de las transacciones y sobre la necesidad de proveer reglas de verificación de identidad de los usuarios.

El gobierno de Malasia también emitió a principios de marzo del presente año regulaciones estrictas sobre lavado de dinero y negocios con criptoactivos, destacando la urgencia de establecer un proceso de seguimiento y revisión para "conocer a los clientes" y, así, evitar el comercio fraudulento y la formación de grupos de crimen organizado.

Con las tecnologías emergentes tomando parte del terreno político y económico de los países a cada vez mayor velocidad, se hace una tarea vital el poder mantener el orden y la justicia social bajo control. Este es el caso del gobierno de Taiwán y su reciente propuesta para evitar a toda costa el lavado de dinero con criptomonedas.


Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/04/02/taiwan-normativa-lavado-dinero-bitcoins/