Suiza aplicará sobre las ICO la regulación sobre blanqueo de dinero y del mercado de valores

21.02.2018

La regulación de los mercados de valores garantiza que los participantes en el mercado puedan basar sus decisiones sobre inversión en un conjunto mínimo de información confiable y, la de blanqueo, la necesidad de identificar a los beneficiarios.

Más regulación sobre el blockchain. Suiza, a través de la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros (Finma), ha decidido aplicar sobre los Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) la regulación sobre blanqueo de dinero y del mercado de valores. A día de hoy no existe ninguna regulación específica sobre las ICO.

"Finma publica hoy una serie de pautas en las que se establece cómo pretende tratar las consultas de los organizadores de recaudaciones de fondos basada en blockchain para fines empresariales", asegura la entidad. La ley contra el blanqueo de dinero establece, entre otros requisitos, la necesidad de identificar a los beneficiarios. 

La regulación de los mercados de valores, por su parte, garantiza que los participantes en el mercado puedan basar sus decisiones sobre inversión en un conjunto mínimo de información confiable, según señalan desde Finma. Dada la naturaleza de las ICO, la entidad ha establecido tres categorías de tokens diferentes: tokens de pago, tokens de utilidad y tokens de activos.


Fuente: https://www.kippel01.com/entorno/suiza-aplicara-sobre-las-ico-la-regulacion-sobre-blanqueo-de-dinero-y-del-mercado-de-valores.html