Subastan en Uruguay bienes incautados por lavado de activos

13.03.2019

El Estado uruguayo obtuvo 217 mil dólares por el remate de bienes incautados provenientes de lavado de activos, estipulado en una ley vigente hoy.
Tal ingreso, conseguido esta vez de la subasta de un vehículo deportivo Ferrari de alta gama el fin de semana se destinará al financiamiento de programas de prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de estupefacientes.
La Junta Nacional de Drogas (JND), a través del Fondo de Bienes Decomisados (FBD), también puso en puja un yate crucero trasatlántico de bandera estadounidense, pero sin recibir todavía ofertas que alcancen la base estipulada en 390 mil dólares.
Estos actos corren a cargo de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) a partir de la intervención del FBD que tiene por cometido la administración de los bienes incautados en causas por narcotráfico y lavado de activos.
A tenor con la legislación adoptada en diciembre de 2017, una serie de actores tienen que inscribirse en el registro de la Secretaría Nacional para la Lucha contra ese último delito.
Entre los que tienen el deber de hacerlo se incluye personal de casinos, inmobiliarias, proveedores de servicios societarios, intermediarios de obras de artes y joyas, así como algunos abogados y contadores.
Todas las personas físicas o jurídicas sujetas al control del Banco Central del Uruguay estarán obligadas a informar las transacciones que en los usos y costumbres de la respectiva actividad resulten inusuales, se presenten sin justificación económica o legal evidente o se planteen con una complejidad inusitada o injustificada.


Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=260034&SEO=subastan-en-uruguay-bienes-incautados-por-lavado-de-activos