La CNV busca que las empresas puedan emitir deuda en UVAs

22.11.2017

La intención de la Comisión Nacional de Valores es que las Obligaciones Negociables puedan denominarse en UVAs o UVIs y deberían emitirse con un plazo de amortización no inferior a dos años. El organismo convocó a los interesados a enviarle propuestas

La Comisión Nacional de Valores avanza con la idea de habilitar la emisión de títulos de deuda negociables en UVAs (actualiza por inflación) o UVis (actualiza por costo de la construcción) y convocó, mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, a los interesados a la "Elaboración Participativa de Normas", un procedimiento que permite aportar propuestas para establecer las reglamentaciones.

La emisión de este tipo de deuda les permitiría a las empresas atar su pasivo a la suba de la inflación, en lugar de tener que pagar una tasa fija.

La propuesta de la CNV sobre la que los interesados pueden opinar contempla que las Obligaciones Negociables, ya sean individuales o bajo la forma de programas, podrán denominarse en UVAs o UVIs y deberán emitirse con un plazo de amortización no inferior a dos años.

También se podrían emitir valores representativos de deuda (los fideicomisos) y cuotapartes de renta (los fondos comunes de inversión), también con ese plazo no menor a dos años.

Los que quieran dar sus opiniones tienen quince días para hacer sus presentaciones de opiniones y/o propuestas en el sitio de la CNV.


Fuente: https://www.iprofesional.com/notas/259106-deuda-obligaciones-negociables-fondos-cnv-fideicomiso-uva-La-CNV-busca-que-las-empresas-puedan-emitir-deuda-en-UVAs?page_y=0