La Argentina analizaría límites a participación en mercados locales

24.02.2018

La CNV podría ampliar el límite de 20% que rige actualmente, por lo que las Bolsas de Buenos Aires y de Rosario mantendrían sus posiciones en BYMA y Rofex

El Gobierno está analizando los límites a la participación societaria en los operadores de mercados locales, una medida que dilataría la venta de acciones en BYMA. Esto permitiría que las Bolsas de Buenos Aires y de Rosario mantengan sus posiciones sin vender de acuerdo a la actual regulación.

La normativa actual prohíbe a cualquier impide a cualquier entidad tener una participación mayor al 20% de algún mercado. La Bolsa porteña es dueña del 30% de BYMA y la de Rosario tiene el 42% del Rofex.

Te puede interesar¿Por qué sube el precio del dólar?: con tasa de interés ahora en baja, la City redefine las inversiones en pesos

En este marco, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ya se había desprendido en noviembre del 5,3% de la participación que tenía en BYMA. Y se esperaba que vendiera 10% adicional para cumplir con el límite legal, ya que tenía como límite hasta el fin del año pasado.

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó en una carta a la Bolsa porteña fechada el 29 de diciembre que revisaría esta restricción.

Ni la Bolsa de Buenos Aires ni la de Rosario respondieron a consultas periodísticas, aunque desde la CNV confirmaron el envío de la carta. No obstante, el organismo no ha tomado una decisión sobre los cambios en la regulación.


Fuente: https://www.iprofesional.com/notas/263958-rosario-bolsa-acciones-buenos-aires-mercado-de-capitales-mercado-mercados-cnv-city-mercados-financieros-La-Argentina-analizaria-limites-a-participacion-en-mercados-locales