JPMorgan Suiza había "infringido seriamente" las disposiciones de supervisión regulatoria

21.12.2017

FINMA dictaminó el 30 de junio que JPMorgan Suiza había "infringido seriamente" las disposiciones de supervisión regulatoria, según un fallo emitido por el Tribunal Administrativo Federal el 8 de noviembre y publicado el jueves.

El caso involucraba una "violación de las obligaciones de diligencia en cuestiones de lavado de dinero".

FINMA no está autorizada a imponer multas, pero puede confiscar ganancias realizadas ilegalmente, imponer limitaciones profesionales a los banqueros o exigir a una organización que realice cambios para evitar que se repitan infracciones similares. En casos severos, puede revocar la licencia bancaria de una institución.

"No hay nada más importante para nosotros que la seguridad y la solidez del sistema monetario global", dijo una portavoz de JPMorgan en un comunicado.

"En apoyo de eso, hemos realizado y continuamos realizando importantes mejoras en el programa AML (antilavado de dinero) de la empresa para asegurar que estamos cumpliendo con las expectativas regulatorias. Debido a que esta resolución de FINMA de junio de 2017 no es pública, no podemos proporcionar más detalles "

Para seguir leyendo hacer click acá https://infolaft.com/es/art%C3%ADculo/jp-morgan-infringe-normas-contra-el-lavado-de-activos