Japón. Reembolsarán 340 millones de euros por criptomonedas desaparecidas

29.01.2018

Japón es el segundo mayor mercado mundial de este tipo de divisas, y en abril se convirtió en el primer país en reconocerlas como forma de pago

La casa de cambio nipona Coincheck anunció que reembolsará 340 millones de euros en criptomonedas desaparecidas por un supuesto pirateo y cifró en 260.000 las personas afectadas.

A través de un comunicado, la operadora explicó que utilizará sus propios activos para devolver a los clientes afectados el equivalente en yenes de su inversión en la criptodivisa desaparecida.

Las autoridades niponas ordenaron al mercado de critpomonedas Coincheck que tome medidas para mejorar su seguridad y para aclarar el hackeo y desaparición multimillonaria de una moneda digital que sufrió la entidad el viernes.

Tanto el Gobierno como la Agencia de Servicios Financieros (FSA) reclamaron a Coincheck a esclarecer la pérdida de 523 millones de la divisa virtual NEM, cuyo valor total ascendía a 58.000 millones de yenes (534 millones de dólares), según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

"En el Gobierno esperamos que se aclaren las causas del caso, y también vamos a tomar las medidas necesarias en coordinación con los Ministerios lo antes posible", señaló Suga en rueda de prensa.

La FSA envió una solicitud formal a Coincheck para que mejore su sistema de administración y su ciberseguridad, mientras que el operador ha mostrado su disposición a "tomar todas las medidas posibles para resolver el caso y devolver el dinero a los clientes", añadió el portavoz.


Fuente: https://www.iprofesional.com/notas/262525-euro-japon-delito-divisas-ciberseguridad-criptomoneda-coincheck-Reembolsaran-340-millones-de-euros-por-criptomonedas-desaparecidas