GAFI - Financiamiento del reclutamiento para fines terroristas

06.02.2018

Reclutar miembros y seguidores es crucial para la supervivencia de las organizaciones terroristas. Cada organización terrorista tiene diferentes técnicas de reclutamiento, dependiendo de si se trata de una organización grande o pequeña, o de una red dispersa de individuos.

Usando el aporte de las autoridades de la Red Global del GAFI, este informe aumenta la comprensión de las necesidades de financiación de las organizaciones terroristas para reclutar miembros y partidarios. En algunos casos, estas necesidades de financiación son mínimas. Este informe identifica los métodos de reclutamiento más comunes utilizados por las organizaciones terroristas y las células terroristas, y los costos asociados con estos métodos y técnicas de reclutamiento de terroristas:

Necesidades personales del reclutador y mantenimiento de la infraestructura básica para la red de reclutamiento / facilitación

Producción y diseminación de materiales de reclutamiento

Pago de bienes y servicios para facilitar la rápida participación de los nuevos reclutas en la organización terrorista

Incentivos financieros proporcionados directamente a los reclutas o para la contratación de mercenarios o expertos civiles

Este informe arroja luz sobre cómo las organizaciones terroristas financian el reclutamiento de nuevos miembros y seguidores, desde restaurantes de comidas rápidas, hasta incentivos financieros para nuevos reclutas, y ayudará a las autoridades a detectar e interrumpir estas actividades de reclutamiento.

Para leer el informe completo (en inglés) hacé click acá.