Estados Unidos. Fiscal del 'Rusiagate' acusa de lavado de dinero a dos cercanos de Trump

23.02.2018

La investigación apunta que Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, lavó más de 75 millones de dólares en cuentas que estaban fuera de Estados Unidos.

Robert Mueller, fiscal especial que se encarga de investigar la probable injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, acusó este jueves por cargos de fraude fiscal y bancario al exjefe de campaña de Donald Trump Paul Manafort y a su mano derecha, Rick Gates.

Ésta es la acción legal más reciente de Mueller para que el caso contra los involucrados vuelva a tener fuerza.

La investigación apunta que Manafort lavó más de 75 millones de dólares en cuentas que estaban fuera de Estados Unidos.

Con la ayuda de Gates, Manafort habría lavado más de 30 millones de dólares en ingresos que se ocultaron al Departamento del Tesoro de EU.

La acusación -que incluye 32 nuevos cargos- se une a un archivo de imputaciones del 27 de octubre de 2017 en el que se reportó que Manafort y Gates no informaron sus actividades de consulta política en Ucrania, y además que lavaron millones de dólares.

Mueller archivó los nuevos cargos contra Manafort y Gates en el estado de Virginia debido a que ambos tienen residencias ahí, caso contrario a los anteriores cargos del 27 de octubre, que se encontraban registrados en Washington.


Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/fiscal-de-la-injerencia-rusa-en-eu-acusa-de-lavado-de-dinero-a-dos-cercanos-de-trump