Estados Unidos. Dos inmigrantes acusados de lavado de dinero y fraude por más de $250 millones

27.03.2018

Cada implicado podría alcanzar sentencia de hasta 25 años de cárcel


Dos hermanos de origen canadiense fueron acusados ​​formalmente por un gran jurado federal, en el Distrito de Columbia, por presuntamente operar un negocio de servicios monetarios sin licencia con base en Internet que procesó más de $250 millones en transacciones.

El anuncio fue hecho por la abogada estadounidense Jessie K. Liu y Patrick J. Lechleitner, agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Interna de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"La acusación formal fue devuelta a principios de este mes y revelada en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia", reportó ICE.

Firoz Patel, de 43 años, y Ferhan Patel, de 37 años, están acusados ​​de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y de violar los requisitos del programa contra el lavado de dinero, un cargo de dinero conspiración de lavado y un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia en el Distrito de Columbia.

Si son condenados, cada uno de los hermanos enfrenta una sentencia máxima de más de 25 años.

MH Pillars, Ltd., que opera como Payza, está a cargo de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Ferhan Patel fue arrestado el 18 de marzo de 2018 en Detroit y tuvo su primera aparición el 19 de marzo de 2018 en el Tribunal del Distrito Este de Michigan. Su hermano permanece en libertad.

"El arresto y las acusaciones en este caso demuestran que aplicaremos enérgicamente leyes destinadas a proteger al consumidor estadounidense", dijo el abogado estadounidense Liu. "Se requiere que las empresas que transmiten dinero estén registradas federalmente y con licencia en la mayoría de los estados y jurisdicciones, incluido el Distrito de Columbia. Los consumidores deben tener cuidado con aquellos que no siguen estas leyes porque podrían estar actuando como una tapadera para otras actividades ilegales".

La supuesta actividad delictiva tuvo lugar desde aproximadamente marzo de 2012, lo cual se realizó a través del sitio payza.com, el cual está bloqueado por los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia.


Fuente: https://eldiariony.com/2018/03/26/los-dos-inmigrantes-acusados-de-lavado-de-dinero-y-fraude-por-mas-de-250-millones/