Estados Unidos. Acusado de venta ilegal de medicinas y de lavar dinero

08.02.2018

Autoridades acusan al doctor de comprar propiedades con dinero obtenido ilegalmente.

El Doctor Andrés Mencia fue arrestado en su propia clínica este martes por agentes de la DEA, pues según las autoridades se le acusa de comprar propiedades con dinero procedente del lavado de dinero y de la venta ilegal de medicamentos.

El médico de 60 años enfrenta cargos federales de conspiración y fraude al sistema de salud, lavado de dinero y expendio de pastillas controladas que contienen opioides.

Junto al Doctor Mencia fueros arrestados también sus asistentes Nadira Sampath, Oscar Ventura Rodríguez y John Mensah. Todos están siendo acusados de prescribir opioides y otras drogas adictivas de manera ilegal a pacientes que acudían a su oficina.

Según el reporte oficial, el Doctor ofrecía a sus pacientes una manera rápida y fácil de adquirir pastillas para cualquier necesidad. En el operativo policial realizado y en el que se incluyó la clínica y el domicilio de Mencia, participaron agentes de la DEA, de la Seguridad Interior y de los Departamentos de Policía de Miami-Dade, Aventura y Miami.


Fuente: https://www.telemundo51.com/noticias/local/Doctor-acusado-de-lavado-de-dinero-y-venta-ilegal-de-medicamentos-473195743.html