España. Seis meses de prisión y multa de 25.920 euros por ceder su cuenta a un blanqueo de capitales

02.03.2018

Los dos acusados recibían dinero procedente de una estafa de seguros de automóviles

Seis meses de prisión y multa de 25.920 euros es la pena impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 a F.D. y A.S. por un delito de blanqueo de capitales en su modalidad de imprudencia grave.

Los acusados contactaron con una persona, que no ha sido identificada, quien les propuso un trabajo consistente en facilitar su número de cuenta bancaria en la que recibirían cierta cantidad de dinero que debían extraer y entregarlo a otra persona a cambio de una comisión calculada sobre la cantidad que se ingresara.

Los acusados facilitaron los datos de su cuenta bancaria, sin interesarse en conocer el motivo del encargo o la legalidad de la procedencia, guiados por el propósito de obtener recursos económicos de forma sencilla.

Más de 400 ingresos en menos de 3 meses

Entre el 27 de mayo y el 12 de agosto de 2016 recibieron en su cuenta bancaria un total de 432 ingresos de cantidades que oscilaban entre 10 y 180 euros. Estas cantidades recibidas procedían de estafas realizadas a través de internet utilizando la página web milanuncios.com, donde se ofertaba la contratación de seguros de automóviles. Allí conseguían la transferencia de dinero de las personas que contrataban dichos seguros, los cuales hacían los ingresos en la cuenta bancaria de los acusados.

Ambos se han conformado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, aunque no deberán cumplir la sentencia de privación de libertad, que será sustituida por dos años de responsabilidad personal subsidiaria, al no tener ninguno de los acusados antecedentes penales computables a este delito.


Fuente: https://elfarodeceuta.es/prision-multa-ceder-cuenta-blanqueo-capitales/