España. Acusan a Quique Pina de desviar 300.000 euros del traspaso de Siqueira para comprarse un yate

16.02.2018

Quique Pina, expresidente del Granada y actual consejero del Cádiz, investigado actualmente habría desviado 300.000 euros del traspaso de Siquiera para comprarse un yate, según publica El Confidencial, a raiz de las investigaciones de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional.

El empresario fue detenido el pasado miércoles acusado de "liderar una trama societaria creada para defraudar elevadas cantidades de dinero a Hacienda, así como para blanquear presuntamente estos fondos en paraísos fiscales y a través de la inversión en inmuebles", según señala dicho medio.

En este sentido, según las sospechas de los investigadores, el responsable habría desviado fondos del traspaso de Guilherme Siqueira al Atlético de Madrid, a través de una mercantil interpuesta, con el fin de abonar los gastos que suponían el uso y disfrute de una embarcación, que incluirían hasta el personal utilizado en la misma.

Pina fue detenido el pasado miércoles en la ciudad murciana de Molina del Segura en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF).

El juez De la Mata, que tras dictar el auto de prisión levantó el secreto de la causa y envió a prisión a Pina, sobre el que cree que ha podido incurrir en los delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y otro contra la Hacienda Pública. El magistrado fundamentó su decisión de enviarle a prisión preventiva en el riesgo de que Pina pueda destruir pruebas relacionadas con su presunta actividad delictiva, en el caso de quedar en libertad. En el marco de esta operación contra el blanqueo de capitales, la Policía practicó una serie de registros en diferentes clubes de fútbol asociados con el empresario y agente de futbolistas, como el Granada CF, club del que fue presidente, y del Cádiz, del que actualmente es consejero delegado y responsable del área deportiva. De este último, la Policía registró las oficinas del estadio Ramón de Carranza y también las instalaciones de su ciudad deportiva.


Fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20180215/44797300040/acusan-a-quique-pina-de-desviar-300000-euros-del-traspaso-de-siqueira-para-comprarse-un-yate.html