La UIF se reune con sector cripto de Argentina para “regulación inteligente”

09.04.2019

La UIF se reune con sector cripto de Argentina para "regulación inteligente"


La Unidad de Información Financiera (UIF) intenta prevenir que se usen las criptomonedas para el lavado de dinero.

Representantes de algunas instituciones públicas y del sector privado de las criptomonedas de Argentina se están reuniendo para presentar una propuesta de "regulación inteligente" de los criptoactivos. Así lo informó el medio El Cronista.

Alberto Echegaray, asesor de la presidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), explicó a El Cronista:

Estamos intentando ayudar al ecosistema cripto, que en Argentina es muy fuerte. Estamos tratando de dar un esquema de regulación que convenga a las compañías que están en el mundo cripto. Algo que no está regulado no puede tener un valor económico y financiero en los mercados.

Además añadió:

La discusión global hoy es cuáles son los marcos regulatorios para que los inversores se sientan seguros y podamos protegernos y hacer prevención de lavado de activos e ilícitos.

Sobre la UIF

La Unidad de Información Financiera es el organismo estatal de Argentina que se encarga del análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir el lavado de activos provenientes de actividades delictivas.


Fuente:

https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/04/08/la-uif-se-reune-con-sector-cripto-de-argentina-para-regulacion-inteligente/