Allanamientos en Nordelta: secuestraron una avioneta, un yate, dos autos y motos

16.11.2017

Distintos allanamientos en Nordelta se llevaron adelante hoy para intentar dar con empresarios prófugos acusados de lavado de dinero. La Policía secuestró una avioneta, un yate, dos autos y motos.


Los operativos fueron realizados por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal en los barrios Los Sauces, Los Lagos, Los Miradores de Bahía y Los Cabos de esa exclusiva zona del norte del conurbano. También hubo allanamientos en Capital y San Fernando.

En el allanamiento se intentó dar con involucrados en la causa que investiga el presunto lavado de activos del dinero de la organización narco que enviaba la droga a México

Entre los elementos secuestrados se incautó una avioneta, un yate, dos vehículos, motos de alta cilindrada y cuantiosa documentación vinculada con maniobras de lavado de dinero.

Entre los aspectos determinados, se pudo verificar la simulación de servicios relacionados al rubro aeronáutico, para justificar la fraudulenta salida de divisas al exterior, maniobra que al menos habría ascendido a casi seis millones de dólares. También se habría encubierto a través de firmas fantasmas, la adquisición de diversas propiedades con dinero proveniente del mundo de las drogas.

En el allanamiento se intentó dar con involucrados en la causa que investiga el presunto lavado de activos del dinero de la organización narco que enviaba la droga a México, iniciada en 2015.

En un comunicado, Nordelta S.A. y la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), expresaron que "desde el momento en que se iniciaron los procedimientos, se puso a disposición de las autoridades pertinentes toda la información solicitada, tal cual se viene haciendo en todas las ocasiones que fueron requeridas".


Fuente: https://infocielo.com/nota/85786/allanamientos_en_nordelta_secuestraron_una_avioneta_un_yate_dos_autos_y_motos/