Actualización para mutuales y cooperativas

22.03.2018

Las cooperativas y mutuales de todo el país deberán actualizar sus datos antes del 6 de julio, en un proceso que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) iniciará en los próximos días destinado a lograr más transparencia en la gestión pública e incorporar nuevos trámites a distancia, para mejorar así las acciones de promoción y desarrollo del sector.

Este proceso se efectuará a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), de tal modo que se podrá realizar electrónicamente desde cualquier punto del país donde estén radicadas las entidades.

Al señalar la importancia del sector, el Instituto precisó que el total de cooperativas que funcionan en el país asciende a 38.500, mientras que las mutuales son 5.700. En el caso de las cooperativas agropecuarias, estas entidades facturan más de 9.000 millones de dólares por año y sus exportaciones superan los 4.500 millones de dólares anuales.

El titular del INAES, Marcelo Collomb, destacó que este reempadronamiento constituye "un paso más que se da en la transparencia de la gestión pública, consolidándola de manera definitiva hacia el futuro".


Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/actualizacion-mutuales-y-cooperativas-n346909